Liberado tras el pago de 50.000 euros el niño de 12 años secuestrado en Murcia
Diario de Noticias, 14-06-2006murcia. Tres encapuchados secuestraron el lunes en la localidad murciana de Torre Pacheco a un niño de 12 años al que liberaron la madrugada de ayer, en buen estado, después de que su padre les entregara 50.000 euros de rescate.
Posteriormente, siete personas fueron detenidas por su implicación en el rapto, seis de ellos marroquíes de entre 20 y 32 años y un español de etnia gitana de 34, según fuentes próximas a la investigación.
Los hechos ocurrieron hacia el mediodía de ayer en la mercantil Estructuras y Ferrallas el Molino, una empresa de 52 trabajadores de cuyo interior se llevaron al niño al no encontrar un sobre con dinero.
El padre del menor, Antonio Hernández Cuevas, ya determinó ayer que al menos dos de los encapuchados eran marroquíes, hablaban entre ellos en árabe “y llevaban machetes”.
buscaban las nóminas Los secuestradores entraron en la oficina, de la que él acababa de salir, en busca de un sobre de color marrón en el que Hernández llevaba 20.000 euros para pagar las nóminas de los empleados y, al no encontrar el dinero, maniataron a su esposa y se llevaron al pequeño, que estaba allí porque se encontraba mal y no había ido al colegio.
Los captores, que se habían llevado el teléfono móvil de Hernández, le llamaron y le exigieron “el sobre marrón” a cambio del niño; “si no, lo matamos”, le dijeron.
Durante la conversación, aseguró a los captores que el sobre contenía 20.000 euros y oyó “una voz que decía que llevaba 100.000, a lo que contesté que no tenía más”.
Las llamadas se repitieron en “seis o siete” ocasiones, en varias de las cuales pudo hablar con su hijo, quien al principio estaba nervioso, “pero luego se tranquilizó y me dijo que yo estuviera tranquilo, que sólo querían el dinero”, relató el empresario, quien comentó que a su hijo “lo trataron bien y le dieron de comer y beber”.
Tras reunir 50.000 euros con ayuda de amigos y del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, Hernández, quien pidió a la Guardia Civil que no interviniera, acudió a Avileses sobre las 3.00 horas y dejó el dinero, dentro del sobre marrón, en un descampado.
Dos horas después, los secuestradores liberaron a su hijo en otro descampado de la pedanía, donde él aguardaba en su coche, al que el niño llegó andando.
Según le comunicó éste, durante las horas en que estuvo secuestrado le llevaron “a una casa vieja que tenía cartones, donde había cuatro personas”, y “a dos o tres casas más”, adonde le trasladaban con “la cara tapada con un trapo”.
El empresario dijo que le preocupa el trauma y las secuelas que puedan quedar por el secuestro al menor, que ha sido atendido por un psicólogo de la Guardia Civil, y agregó que su esposa “está fatal”.
“El Gobierno tiene que darse cuenta de la situación de Torre Pacheco y ofrecer más seguridad”, subrayó Hernández, quien puso de relieve que en esta localidad “el 70%” de la población es inmigrante. “¿Qué hace esa gente sin trabajar, dando vueltas por el pueblo sin hacer nada?”, se preguntó el empresario, quien comentó que tiene la impresión de que le seguían desde hace días.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo que es necesaria “una mayor presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” en esta comunidad. >agencias
(Puede haber caducado)