De la Vega pide el apoyo del Parlamento Europeo para ordenar la inmigración
Diario de Navarra, 14-06-2006COLPISA. ESTRASBURGO.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió ayer el apoyo del Parlamento Europeo para aumentar los «medios» de la UE en materia de inmigración.
«España es la frontera sur de Europa. Europa debe ser consciente de que el problema de la inmigración debe abordarse desde un planteamiento global y con todos», dijo la vicepresidenta ante la comparecencia que ante la comisión de Libertades, Justicia e Interior.
«Quiero recabar de los parlamentarios el apoyo a esta necesaria política de inmigración común, que nos permita ser más eficaces para abordar, con más medios, desde una perspectiva global, la política de inmigración», dijo.
La vicepresidenta afirmó que el propósito de fondo es que «la lucha que el Gobierno español está llevando para nuestra inmigración en España sea legal y ordenada». Señaló también que la UE puede y debe impulsar la política europea de inmigración común».
(Puede haber caducado)