628 inmigrantes subsaharianos han sido trasladados a la Comunitat en lo que va de año

Las Provincias, 13-06-2006

El portavoz del Consell reclama recursos al Gobierno 628 inmigrantes subsaharianos han llegado a la Comunitat Valenciana en lo que va de año enviados por el Gobierno, según los datos que maneja el Consell. Su portavoz, Vicente Rambla, instó al Ejecutivo central a destinar más recursos a las comunidades autónomas acogedoras. Además de articular medidas para la Comunitat, Rambla pidió al Gobierno que controle “la entrada irregular de inmigrantes”.


Defendió que resulta “estrictamente necesario que el Ejecutivo mantenga la vigilancia sobre los controles fronterizos ya que España sólo debería acoger al mismo número de extranjeros a los que puede ofrecer el desarrollo de vida que ellos esperan”.


Desbordamiento

El conseller hizo estas declaraciones después de que este fin de semana hayan llegado a Canarias más inmigrantes irregulares, “que como ya viene siendo habitual, el Gobierno repartirá por las comunidades autónomas que considere oportuno sin tener en cuenta la situación de desbordamiento”, denunció. Los 628 inmigrantes llegados a la Comunitat procedentes de Canarias, Ceuta o Melilla han sido trasladados, según denunció Rambla, “de forma unilateral por parte del Gobierno central”.


El portavoz del Consell, quien destacó que durante 2005 fueron trasladados 172 inmigrantes –cifra que ya se ha rebasado con creces en los primeros meses de 2006–, insistió en que no se puede “tolerar una situación que se ha convertido en un drama humanitario”.


“No se puede –sostuvo Rambla– ofrecer buenas condiciones de vida a los inmigrantes que llegan a la Comunitat dada la situación de desbordamiento”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)