Denuncian que Sant Boi vincula delincuencia con inmigración

El Mundo, 13-06-2006

SOS Racismo pide una explicación porque el Ayuntamiento pregunta a sus ciudadanos si la delincuencia ha aumentado por los extranjeros SOS Racismo denunció ayer que el Ayuntamiento de Sant Boi relaciona a los inmigrantes con la delincuencia en una encuesta que ha mandado a sus ciudadanos.


En varias de las preguntas del test sobre convivencia ciudadana en los comercios, se pregunta por la inmigración y en una en concreto se vincula directamente este fenómeno con el aumento de la delincuencia. El imput es: «Valore la importancia de las siguientes causas en el aumento de la delincuencia». Se presentan varias opciones entre las que figura «la inmigración», «el consumo de drogas», «la ineficacia de la policía», y «la falta de preocupación de los poderes públicos».


Para SOS Racismo, este hecho «atenta contra la convivencia y la cohesión social creando un caldo de cultivo para las actitudes racistas». Denuncian, así, que «el Ayuntamiento de Sant Boi no sólo no tiene la lucha contra el racismo como prioridad, sino que de forma activa e irresponsable impulsa y refuerza estos discurso xenófobos con iniciativas populistas».


El municipio está gobernado por el PSC, partido al que se ha dirigido SOS Racismo para reclamar que una respuesta a lo que ellos consideran «una irresponsabilidad política». Además, se han puesto en contacto por carta con el Departament de Interior, la Secretaria de Immigració y la misma alcaldía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)