Detenidos treinta inmigrantes chinos en un pesquero arribado a Tenerife

Los dos tripulantes del barco han sido acusados de tráfico ilícito de seres humanos

La Vanguardia, 11-06-2006

LVD – 11/06/2006 – 11.38 horas

Santa Cruz de Tenerife. (EFE).- Un total de treinta inmigrantes de nacionalidad china han sido detenidos a bordo de un pesquero que atracó el viernes por la noche en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En la operación han sido detenidos también los dos tripulantes del barco, que era esperado a su llegada por la Policía Nacional, al sospechar que podía transportar inmigrantes de forma irregular.

En un primer momento, fueron detenidos los dos tripulantes, cuya nacionalidad no se ha facilitado, y quince inmigrantes chinos. Posteriormente, en un registro de la nave, fueron localizados los otros quince inmigrantes hacinados en la bodega.

Los dos tripulantes han sido acusados de tráfico ilícito de seres humanos y el juzgado que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario. El barco pesquero mide unos 40 metros de eslora, su nombre es “Gberedou-1” y está en muy mal estado. Aún se desconoce su origen y la ruta que pensaba seguir tras su escala en Tenerife.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)