Alertan de la masificación en pisos por la falta de vivienda

La Verdad, 12-06-2006

Sin trabajo y sin vivienda. Así llegan a Murcia los subsaharianos procedentes de Canarias. Después de pasar por los centros de acogida de Cepaim o Jesús Abandonado, están en la calle. Muchos duermen en parques y jardines. Otros buscan hueco en casas de compatriotas. «Nos encontramos con verdaderos problemas de hacinamiento», explica el presidente de la Asociación de Senegaleses, Mady Cisse Ba. En La Fama hay un piso «con 40 personas». Hay viviendas masificadas en otros barrios, como San Andrés o El Carmen. El director general de Inmigración, Basilio Gómez, reconoce el problema.

«Se trata de una cuestión de solidaridad; aquí no hay explotación, simplemente los inmigrantes no quieren que sus compatriotas estén en la calle y les ofrecen su piso», explica. La administración ha decidido actuar, y ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Senegaleses y Rasinet, una red de ayuda al inmigrante en la búsqueda de vivienda. De esta manera, se buscarán pisos de alquiler para estos subsaharianos.

Críticas del PP

Por otra parte, la secretaria ejecutiva de Bienestar Social del PP de la Región, Ascensión Carreño, afirmó ayer que la única política de inmigración del Gobierno «es la de ir a remolque de los problemas e intentar trasladar su responsabilidad a otros», según informa Europa Press.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)