Cuarenta y siete inmigrantes rescatados de una neumática a 40 km de Lanzarote
Una patera con 47 ocupantes con en principio 15 mujeres y 4 menores ha sido localizada a 20 millas de Lanzarote.
Canarias 7, , 04-06-2020Una embarcación de Salvamento Marítimo ha recogido esta mañana a unos 40 kilómetros del sur de Arrecife (Lanzarote) a 47 inmigrantes de origen subsahariano localizados a bordo de una lancha neumática, entre ellos al menos cuatro niños.
La operación se puso en marcha hace unas horas, después de que el radar del sistema de vigilancia de fronteras SIVE detectara un eco compatible con una patera en ruta hacia Canarias.
Casi al mismo tiempo, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil recibieron el aviso de la ONG Caminando Fronteras de que una neumática con unas 45 personas a bordo había salido en la madrugada del martes al miércoles desde la costa de Tan – Tan (Marruecos).
El grupo ha sido rescatado por la tripulación de la Salvamar Al Nair, con base en Lanzarote, que regresa en estos momentos al puerto de Arrecife, a donde espera llegar poco antes de mediodía.
La barquilla en la que se dirigían a Canarias desde hace unas 36 horas es una lancha neumática de ocho metros de eslora. A bordo, viajaban unas 47 personas, entre ellas unas quince mujeres y cuatro niños, han señalado las fuentes.
No obstante, los servicios de emergencia precisan que ese recuento es aún provisional.
Está previsto que tras sus rescate sean llevados al muelle de Naos, en Arrecife. Harán cuarentena en la nave del Cabildo en el barrio de Argana, bajo control de Consorcio de Emergencias de Lanzarote y Cruz Roja.
Ayer mismo, una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a otros 57 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres menores, a bordo de una lancha neumática a unos 55 kilómetros al sur de Fuerteventura.
(Puede haber caducado)