Una tabla de salvación para los inmigrantes en Langreo
Intervalo entrega comida y vales de alimentos para extranjeros en riesgo extremo por la crisis de la COVID-19
La Voz de Galicia, , 21-05-2020La Asociación Intervalo de Langreo, orientada a la ayuda a inmigrantes , se ha erigido en una de las entidades más activas de la cuenca durante estas semanas, en las que la crisis sanitaria ha hecho enfermar también a las economías domésticas. El parón de la actividad ha afectado de manera muy dura a los extranjeros residentes en la región. Y es que, para muchas personas que viven en el Principado, lograr disfrutar de una comida caliente al día empieza a convertirse casi en un lujo.
PUBLICIDAD
Es por eso que, desde que la COVID-19 comenzara a dar las primeras muestras del daño que era capaz de hacer, Intervalo se puso manos a la obra para tejer una primera red de cobertura que, al menos, cubriera la necesidad más básica de estas personas: la alimentación.
La entidad dispuso una caja solidaria y comenzó a recaudar fondos para entregar vales, que los inmigrantes pueden canjear por productos de primera necesidad, fundamentalmente frescos, fruta y lácteos.«Nosotros en marzo sentíamos que esto iba a traer problemas, por lo que nos planteamos, en primer lugar, crear una bolsa solidaria, para lo que abrimos cuenta», explica Benjamín Braga, presidente de este colectivo.De este modo, «con ingresos de gente y aportaciones propias», comenzó el reparto de alimentos, el 14 de marzo. Una entrega que se realiza cada lunes. Además, la asociación cerró un acuerdo «con una cadena de supermercados para el canjeo de vales», que permite a las familias disponer de «cualquier producto, menos bebidas alcohólicas. Fundamentalmente alimentos frescos, un poco de fruta, yogures…».
PUBLICIDAD
(Puede haber caducado)