Condenado a tres años un patrón de una patera que llevaba 36 inmigrantes a bordo
Diario Sur, 09-06-2006La Audiencia de Granada ha condenado a tres años de cárcel por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros a un marroquí al que considera el patrón de una embarcación ocupada por 36 inmigrantes, once de ellos menores, que fue interceptada en las costas granadinas el pasado octubre.
En la sentencia, adoptada de conformidad con las partes, el tribunal considera probado que el acusado, Abdellah O., de 35 años, pilotaba el pasado 27 de octubre una embarcación neumática hacia las costas granadinas, cuando fue interceptada por la Guardia Civil próxima a la localidad granadina de La Rábita.
La embarcación, de seis metros de eslora por dos de manga, estaba ocupada por 36 inmigrantes indocumentados, 11 de ellos menores, que habían iniciado la travesía 26 horas antes desde Nador (Marruecos). Según el fallo, durante el trayecto el acusado puso en riesgo la vida de los pasajeros, algunos de los cuales de no sabían nadar, porque la embarcación no contaba con «las más elementales medidas de seguridad» como salvavidas o bengalas.
(Puede haber caducado)