Rabat: Marruecos detiene a 15 ciudadanos indios que trataban de entrar en Melilla ilegalmente
Diario Sur, 09-06-2006Un grupo de quince personas, originarias todas ellas de la India, fueron detenidas en la provincia marroquí de Nador cuando intentaban entrar de manera irregular a Melilla, informaron ayer las autoridades locales de esa provincia.
Los indios fueron detenidos en la localidad de Beni Chiker, a unos 40 kilómetros al norte de Nador, cuando viajaban en una furgoneta, junto con cuatro marroquíes, que presumiblemente fueron quienes organizaron esta tentativa de inmigración ilegal, según las fuentes.
Las fuerzas de la Gendarmería que detuvieron a los inmigrantes indios y a los marroquíes se incautaron, además, de una embarcación que parece ser iba a ser utilizada para hacer la travesía de Nador hacia Melilla, añadieron las fuentes.
Casi 1.300 inmigrantes
Desde el pasado mes de enero, la Gendarmería Real de Marruecos ha detenido a 1.249 candidatos a la inmigración ilegal en la provincia de Nador, entre ellos 257 asiáticos.
El pasado 2 de junio, un total de 120 subsaharianos y marroquíes, entre ellos doce mujeres y cuatro niños, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Marruecos, después de que su intento de inmigración ilegal a España fracasara al naufragar sus dos lanchas en las aguas del Mediterráneo, en Nador y en Tánger.
(Puede haber caducado)