La policía libera a un bebé nigeriano secuestrado desde que nació
Las Provincias, 09-06-2006Efectivos de la Comisaría General de Extranjería de la Policía Nacional han liberado en la localidad madrileña de Móstoles a un niño nigeriano de casi cuatro años que permanecía secuestrado desde que nació.
Los captores, una pareja también nigeriana que ha sido detenida, retenían al menor para obligar a prostituirse a su madre y que pagara así la deuda contraída con una red de tráfico de inmigrantes por viajar a España.
La investigación se inició a raíz de una denuncia hace algo más de un año ante los Mossos d Esquadra en Lleida. La madre de la criatura, una ciudadana también nigeriana, aseguró a los policías autonómicos que dos compatriotas suyos Becky F, de 27 años, y Faith N., de 24 – se apoderaron hace cuatro años de su hijo recién nacido para obligarle a pagar los 45.000 euros que había costado su viaje a Europa. La mujer explicó que durante varios años fue explotada sexualmente y que ejerció la prostitución en varios clubes de alterne de distintos lugares de España. Luego, la madre abandonó este oficio tras encontrar una pareja estable, pero jamás recuperó a su hijo hasta que ayer pudo ser hallado por la policía.
(Puede haber caducado)