CAT-Coronavirus. Desescalada

Migra Studium reanuda la actividad presencial y abre una comunidad de acogida

La Vanguardia, Redacción, 12-05-2020

Barcelona, 11 may (EFE).- La Fundación Migra Studium, el centro social vinculado a los Jesuitas de Cataluña que trabaja para atender las necesidades de las inmigrantes en situación de riesgo, ha recuperado este lunes la actividad presencial y ha inaugurado una “comunidad de hospitalidad” para responder a la falta de vivienda.

En un comunicado, Migra Studium ha remarcado que durante el estado de alarma han constatado un aumento de la vulnerabilidad de las familias conectadas a los proyectos de la fundación, por lo que han decidido abrir un centro de acogida, donde convivirán un máximo de diez personas acompañadas por el equipo de la entidad y un grupo de voluntarios.

Desde el centro social han sostenido que las consecuencias de la crisis económica derivadas de la pandemia de coronavirus harán que muchas personas se vean obligadas a vivir en peores condiciones que las que tenían previamente y además tendrán dificultad para encontrar empleo, cosa que afectará a personas migradas con permisos de residencia temporales que caducarán en caso de no poder conseguir un trabajo.

Es por ello que el centro presencial ofrecerá un espacio de orientación individual con el objetivo de que cualquier persona migrante que lo necesite pueda plantear cuestiones o necesidades en relación a trámites, acceso a recursos o dudas sobre su situación jurídica.

Las instalaciones, a las que se podrá acceder pidiendo cita previa en el teléfono 934 120 934, están abiertas desde este lunes en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria de Barcelona.

“Este proyecto quiere seguir siendo una puerta abierta a la acogida, la diversidad y el ejercicio de los derechos”, han destacado desde la entidad, que ha garantizado que la amplitud del espacio de la iglesia permitirá hacer la acogida respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)