La Policía libera a un menor nigeriano de 4 años, que estaba secuestrado desde que nació Hallan los cadáveres de una jubilada y su hijo
La Verdad, 09-06-2006Efectivos de la Comisaría General de Extranjería de la Policía Nacional han liberado en la localidad madrileña de Móstoles a un niño nigeriano de casi cuatro años que permanecía secuestrado desde que nació. Los captores, una pareja también nigeriana que ha sido detenida, retenían al menor para obligar a prostituirse a su madre y que pagara así la deuda contraída con una red de tráfico de inmigrantes por viajar a España.
La investigación se inició a raíz de una denuncia hace algo más de un año ante los Mossos d’ Esquadra en Lérida. La madre del niño, una ciudadana nigeriana, aseguró a los policías autonómicos que dos compatriotas suyos se apoderaron hace cuatro años de su hijo recién nacido para obligarle a pagar los 45.000 euros que había costado su viaje a Europa. La mujer explicó que durante varios años fue explotada sexualmente y que ejerció la prostitución en varios clubes de alterne de distintos lugares de España. Luego, la madre abandonó este oficio tras encontrar una pareja estable, pero jamás recuperó a su hijo hasta ahora. Los cadáveres de una mujer de 75 años y de su hijo de 44 fueron encontrados ayer, en su domicilio del municipio de Los Silos, en el norte de la isla de Tenerife. El hombre apareció ahorcado en el dormitorio, mientras que la mujer sin, signos de violencia y estaba tendida en la cama, a pocos metros de su hijo.
(Puede haber caducado)