Sucesos. Inmigración

Llegan a Melilla dos migrantes nadando desde Marruecos con trajes de neopreno

La Vanguardia, Redacción, 04-05-2020

Melilla, 3 may (EFE).- Un grupo de cuatro inmigrantes han intentado esta madrugada acceder de forma irregular a Melilla nadando desde Marruecos equipados con traje de neopreno, y dos de ellos han conseguido su propósito, tras lo cual han quedado aislados como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta entrada a la ciudad autónoma, la segunda que se produce tras decretarse el estado de alarma, se ha producido sobre las 1.20 horas por la zona del Dique Sur, que separa Melilla de la zona portuaria de Beni-Enzar (Marruecos).

A pesar de que la Comandancia de la Guardia Civil ha activado el sistema anti-intrusión, dos han conseguido acceder a Melilla.

Los dos migrantes han sido interceptados por agentes de la Jefatura Superior de Policía en el casco urbano y se encuentran aislados en el recinto del V Pino, donde están los 55 subsaharianos que consiguieron acceder de forma irregular a Melilla saltando la valla el pasado 6 de abril.

A pesar de que estos 55 inmigrantes no han mostrado sintomatología de COVID-19 durante el periodo de cuarentena, permanecen en la zona habilitada desde hace casi cuatro semanas y no han sido trasladados aún al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las dos entradas de hoy son las primeras que se producen vía marítima a Melilla este año, según datos del Ministerio del Interior.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)