Inmigración. Mediterráneo
Una campaña pone nombre y cara a los inmigrantes muertos en el Mediterráneo
La Vanguardia, , 20-04-2020Barcelona, 18 abr (EFE).- La plataforma Mare Nostrum ha iniciado hoy en redes sociales una campaña para poner nombre y cara a los 16.000 inmigrantes que, según sus datos, han fallecido desde 2015 intentando llegar a Europa, en su mayoría engullidos por el mar Mediterráneo.
La campaña “StopMuertesEnFronteras” invita a los usuarios de redes sociales a colgar una foto y el nombre de los inmigrantes cuyo fallecimiento, cuando intentaban alcanzar el viejo continente, se ha podido documentar.
La puesta en marcha de la campaña coincide con el quinto aniversario del naufragio más grande del que se tiene conocimiento, que se produjo frente a la costa de Lampedusa y que le costó la vida a 900 inmigrantes , y que motivó el nacimiento de Mare Nostrum.
La campaña pide puertos seguros para poder desembarcar a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y reclama al Gobierno que se una a otros países europeos para reubicar a personas atrapadas actualmente en los campos de refugiados griegos.
Según datos de Mare Nostrum, el Mediterráneo se ha convertido en un gran cementerio en el que, desde el año 2000, se han contabilizado más de 40.000 muertos y decenas de miles de desaparecidos.
(Puede haber caducado)