Condenado a 18 años de prisión el acusado por el asesinato de Costa Polvoranca

Diario Sur, 08-06-2006

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años de prisión a José David Fuertes por el asesinato de Ndombele Augusto Domingos en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid) en 2002, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el viernes en la repetición del juicio.

Así lo acuerda la sección sexta de la Audiencia Provincial en una sentencia que condena a dicha pena al acusado, quien se sentaba de nuevo en el banquillo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo ordenaran repetir el juicio que se celebró en 2002 en el que fue absuelto, por un jurado popular, del asesinato del menor. Además, acuerda que Fuertes indemnice a la familia de la víctima con 120.000 euros y exonera a la empresa propietaria del pub, en el que el acusado trabajaba, de la responsabilidad civil subsidiaria.

Puñalada «sorpresiva»

Tanto la fiscal como la acusación particular solicitaron la pena y la indemnización que el tribunal ha impuesto a Fuertes, mientras que la acusación popular, ejercida por el Movimiento contra la Intolerancia, reclamó 20 años de prisión para el acusado por considerar que cometió el delito por motivos racistas. El jurado consideró probado que los hechos ocurrieron sobre las 05.15 horas del 20 de julio de 2002 cuando se inició una discusión en las inmediaciones del pub ‘Inn’ del citado polígono entre Pablo G.S., acompañado de María del Mar C., Jesús María V. y Ndombele.

Pablo se fue a buscar ayuda a la puerta del pub y volvió acompañado de varias personas, entre las que se encontraba el acusado, que sacó una navaja y asestó dos puñaladas al Ndombele «sin mediar palabra, de forma sorpresiva, repentina e inesperada, ante lo que la víctima no tuvo posibilidad de evitarlas ni de defenderse».

Para el jurado, compuesto en por cinco mujeres y cuatro hombres, los hechos han quedado acreditados por las declaraciones de Jesús María – «que presenció los hechos» – y María del Mar – «que excluyó la participación de Pablo en el apuñalamiento» – , así como por el testimonio de los forenses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)