De la Vega pide hablar ante la Eurocámara de la crisis migratoria

Diario Sur, 08-06-2006

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido comparecer el próximo martes 13 de junio ante la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior en Estrasburgo para hablar de inmigración y de la crisis que se está viviendo en las islas Canarias por la llegada masiva de cayucos procedentes de las costas africanas, según fuentes parlamentarias y diplomáticas.

Asimismo, la vicepresidenta mantendrá una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, el español Josep Borrell. Las fuentes consultadas apuntaron que la comparecencia se producirá con toda probabilidad el martes por la tarde, aunque explicaron que está pendiente del visto bueno de los coordinadores de los diferentes grupos políticos. En principio, la comisión tenía previsto reunirse únicamente el lunes, con lo que la petición de la vicepresidenta obligaría a realizar un encuentro extraordinario al día siguiente.

Por otra parte, los miembros que forman la delegación de la comisión de Libertades del Parlamento Europeo (PE) llegaron ayer a Tenerife para conocer los centros de retención de inmigrantes irregulares y entrevistarse con las autoridades canarias, dentro de una gira por las regiones fronterizas de la Unión Europea afectadas por la inmigración irregular.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)