AND-Coronavirus. Agricultura

UGT-pide a la Junta que agilice las ayudas a asentamientos de temporeros

La Vanguardia, Redacción, 17-04-2020

Sevilla, 16 abr (EFE).- La UGT- Andalucía ha reclamado a la Junta que agilice la puesta en marcha de las ayudas extraordinarias para ayuntamientos en cuyos municipios existan asentamientos conformados mayoritariamente por personas de origen inmigrante que se desplazan para trabajar en las campañas agrícolas o viven allí todo el año.

En un comunicado ha incidido en denunciar la “terrible situación de los asentamientos de inmigrantes en Andalucía, la mayoría ubicados en Almería y Huelva, en los que malviven más de 4.000 personas”.

Para la UGT Andalucía este problema “no ha sido tratado con la debida diligencia desde la Junta de Andalucía”, por lo que considera que las ayudas que ha aprobado ya el Gobierno andaluz “llegan tarde, puesto que ahora hay que ejecutarlas, y eso también lleva su tiempo”

Esas ayudas se destinarán a cubrir gastos como la distribución de agua potable, limpieza y recogida de basuras de los asentamientos y su entorno; adquisición y distribución de alimentos y material de higiene y sanitario, además de otros productos básicos y actividades esenciales para atender las necesidades de esta población, explica el sindicato.

“La ayuda humanitaria es necesaria pero no es suficiente, estas personas necesitan, ahora más que nunca, un alojamiento digno donde poder hacer la cuarentena con seguridad”, apostilla la UGT, que exige transparencia y se informe se cuente con las entidades y organizaciones que conforman el Foro Andaluz de la Inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)