CAN-Coronavirus. Pandemia

Las Palmas cede cuatro polideportivos para atender a inmigrantes y sin techo

La Vanguardia, Redacción, 16-04-2020

Las Palmas de Gran Canaria, 15 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles que amplía la suspensión del cobro del canon que abonan a la ciudad las empresas que explotan los centros deportivos municipales y la cesión de cuatro pabellones para atender a inmigrantes y personas sin hogar.

Los polideportivos Jesús Telo, García San Román, Alcaravaneras y Jardín de Infancia se han cedido a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Delegación del Gobierno en Canarias para facilitar la atención de los colectivos.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de la extensión hasta el mes de mayo de la suspensión del cobro del canon derivado de los contratos de gestión y explotación de las empresas que prestan servicios al Instituto Municipal de Deportes en los centros deportivos.

“La prioridad es garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía. No queremos obviar la delicada situación que afrontan empresas y trabajadores, por lo que consideramos fundamental aliviar la economía de miles de personas”, destaca el concejal de Deportes, Aridany Romero, en la nota.

Esta medida incluye el centro deportivo de La Cícer GoFit Las Palmas SL, con un canon anual de 41.661,60 euros (3.471,80 mensual), el de Las Rehoyas y la piscina municipal León y Castillo, Solventia 3 SL, con una cuantía anual de 184.153,08 (15.346,09 mensual) y el de Tamaraceite, Clece SL, con un canon de 109.676,77 (9.139,73 mensual).

Asimismo, el IMD “procederá al derecho al restablecimiento del equilibrio económico de los contratos” mediante, según proceda en cada caso, y tal como indica la normativa, a la ampliación de su duración inicial hasta un máximo de un 15 % o mediante la modificación de las cláusulas de contenido económico incluidas en el contrato, explica Romero.

Dicho reequilibrio compensará a los concesionarios por la pérdida de ingresos y el incremento de los costes soportados, se añade.

En cuanto a la cesión de los polideportivos para atender a colectivos vulnerables ante la crisis sanitaria, el concejal lo considera una medida que “mejora la situación de miles de personas cuyo acceso a las diversas ayudas y prestaciones municipales se ha complicado ostensiblemente en este periodo de alarma”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)