Coronavirus. Inmigración
Ceuta habilita un albergue para trasladar a 200 menores del centro de acogida
La Vanguardia, , 14-04-2020Ceuta, 13 abr (EFE).- La Comandancia General de Ceuta ha comenzado este lunes los trabajos para la instalación de diez tiendas modulares que se convertirán en un albergue temporal para trasladar a 200 menores marroquíes del centro de acogida de La Esperanza y cuya masificación impide cumplir las normas sanitarias del coronavirus.
Según ha explicado en un comunicado el estamento militar, en esta operación la Unidad de Apoyo Logístico número 23 (ULOG-23) está procediendo al montaje de 100 literas y 10 tiendas modulares en la parcela de “Hidalgo e Hijos”, cercana a la cárcel de Fuerte Mendizábal.
Con este apoyo, los militares pretenden facilitar la vida en este tipo de alojamiento para mejorar las condiciones sanitarias y que se cumplan los protocolos que marcan las autoridades en cuestión de evitar los contactos.
La parcela ha sido cedida por una empresa dedicada al transporte de maquinaria y los trabajos de montaje en los que participan 40 militares finalizarán esta misma mañana ya que el terreno había sido acondicionado previamente al traslado de este equipamiento.
La Comandancia General ha destacado que estos trabajos se encuadran en la “Operación Balmis” puesta en marcha por el Ministerio de Defensa como apoyo a las autoridades civiles en su lucha contra la pandemia.
Esta medida se ha puesto en marcha como solución a la saturación que soporta el centro de menores de La Esperanza donde hay unos 430 menores marroquíes, lo que impide hasta ahora cumplir con las medidas del confinamiento dictadas por Sanidad.
El elevado número de menores imposibilitaba que se pudieran cumplir ciertas directrices por la saturación, de ahí esta nueva acción.
El Gobierno ceutí será el encargado de gestionar este albergue provisional que se ha situado en el extrarradio de la ciudad.
(Puede haber caducado)