Concentración ante el Ayuntamiento de L'Hospitalet para pedir viviendas

El Mundo, 08-06-2006

Cerca de 30 personas se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat para reclamar pisos.Los concentrados, que aseguran ser vecinos del barrio del Gornal, exigen reunirse con responsables municipales. La mayoría de ellos pasó la noche del martes al raso, frente al consistorio. Y ayer estaban dispuestos a repetir la experiencia.


Los manifestantes, de etnia gitana, argumentan que han optado sin éxito a diversas convocatorias de acceso a la vivienda protegida.Tampoco fueron capaces, esgrimen, de adquirir un piso por sí mismos. Por ese motivo, dicen, cogieron el martes a la familia y se plantaron en el Ayuntamiento de L’Hospitalet.


Tres colchones, varias mantas e infinidad de cartones daban ayer fe de su acampada nocturna. Entre los concentrados, seis niños de corta edad. Y algunos en camino. Como el que espera una chica embarazada de nueve meses. «A este paso lo tendrá aquí y todo», exclama su marido, igualmente joven, y padre de otros dos vástagos.


Tres desvencijadas pancartas reclamaban con fuerza la ayuda de la administración local para el acceso a una vivienda. Estos vecinos de la barriada del Gornal, gestionada por la empresa pública Adigsa, aseguran que viven «hacinados» en pisos diminutos.Según explicó Antonio Heredia, son varias las generaciones familiares que conviven bajo el mismo techo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)