Coronavirus. Inmigración
Ceuta confina a 70 menores inmigrantes en un polideportivo por restricciones
La Vanguardia, , 19-03-2020Ceuta, 18 mar (EFE).- La Delegación del Gobierno en Ceuta y la Ciudad Autónoma ha confinado en las últimas horas a unos 70 menores extranjeros no acompañado (menas) en un polideportivo para que cumplan con las normas que contempla el real decreto del estado de alarma.
Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, los agentes policiales han trasladado hasta el polideportivo de Santa Amelia a estos menores marroquíes que estaban en las calles de la ciudad incumpliendo la normativa actual para hacer frente al coronavirus.
Los menores entraron ilegalmente en Ceuta y se negaban a estar en el centro de realojo temporal, donde actualmente conviven otros 400 menores, por lo que solían vivir ocultos en las escolleras del puerto ceutí y en otros lugares.
Los efectivos de la Comandancia General de Ceuta han instalado literas en el polideportivo Santa Amelia para ubicar en este recinto cerrado a estos menores.
La Delegación del Gobierno ha informado de que los menores estarán vigilados en todo momento y, al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar estas instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.
En el operativo de montaje del polideportivo han colaborado los militares y la Cruz Roja Española.
(Puede haber caducado)