El PP también se queda fuera del consenso en la lucha contra la inmigración
Diario de Noticias, 07-06-2006madrid. El pleno del Congreso, con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, instó ayer al Gobierno a solicitar a la UE una postura más decidida en la lucha contra la inmigración irregular, a reactivar y firmar convenios de repatriación, a potenciar políticas de integración y a frenar los matrimonios de conveniencia.
Junto a esta propuesta de resolución, derivada del debate del estado de la Nación, el pleno aprobó otra iniciativa defendida por CiU, esta vez con la oposición del PSOE, y pidió al Ejecutivo que establezca un permiso de paternidad de cuatro semanas y que, gradualmente, amplíe el permiso de maternidad.
Con la propuesta sobre inmigración, la Cámara Baja instó también al Ejecutivo a impulsar un plan de acción internacional para avanzar en la erradicación de la pobreza en el África Subsahariana, causa de la inmigración. El Gobierno deberá además adoptar medidas urgentes en los centros de internamiento anticipándose al previsible aumento de cayucos durante el verano, y garantizar una acogida “equilibrada y solidaria”. >efe
(Puede haber caducado)