Remolcan a Cádiz un barco que había quedado a la deriva con 226 inmigrantes

El Correo, 07-06-2006

Cádiz se convirtió de nuevo ayer en epicentro de la inmigración clandestina, con la llegada de 226 indocumentados asiáticos que, a bordo de un viejo pesquero de 30 metros de eslora a la deriva, tuvieron que ser remolcados al puerto gaditano por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Los extranjeros llegados en este barco tienen el estatuto de rescatados, ya que han sido recogidos en mar abierta y no se les imputa, al menos por el momento, ningún delito. Sin embargo, la Policía detuvo a seis miembros de la tripulación que serán acusados de un delito contra la seguridad de los trabajadores extranjeros .

Es la primera vez este año que llegan tantos inmigrantes a bordo de una misma embarcación a las costas españolas. Todo apunta que podría tratarse de un ‘barco negrero’ cuyo destino último era Grecia, Turquía o Italia. La embarcación, llamada ‘Annat Tg99’ y sin bandera, fue avistada por un pesquero a las 12.30 horas a 9 millas al oeste de Chipiona. El barco procedía de Guinea – Conakri y había quedado a la deriva por problemas mecánicos.

A bordo viajaban 226 personas personas de origen paquistaní o hindú, según su propio testimonio, todos varones y aparentemente mayores de edad, aunque tres de ellos serán sometidos a pruebas oseométricas que determinen si son menores. Los inmigrantes iban «bien organizados», según la Cruz Roja, y portaban agua. Aparentemente todos están bien de salud y sólo hay algunos casos de fiebre y un traslado a un hospital por una lesión en una pierna.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)