Eugenio Galdón: «Murcia es una región de éxito»

La Verdad, 06-06-2006

El presidente de Ono, Eugenio Galdón, inició su intervención con optimismo: «Murcia se ha convertido en una región de éxito». Expuso un dato solo, pero contundente, para probarlo: «Entre los años 1965 y 1975 echó fuera al 20% de la población, que emigró a otras regiones, pero en los últimos siete años ha recuperado la población que se fue y ha cogido un 20% más de inmigrantes».

Galdón, que compartió mesa con Ignacio Sánchez Galán, Mario Armero y Carlos Egea, achacó el éxito de Murcia a tres causas principalmente, «la buena sintonía entre la acción pública y la iniciativa privada», «el desarrollo de la sociedad intermedia» o clase media y «el consenso social».

Sobre el sector de las telecomunicaciones, en el que Ono se ha convertido en una compañía de referencia, sobre todo tras su fusión con Auna, Galdón indicó que «Murcia ha mejorado mucho en los últimos años» en la introducción de las tecnologías de la información y comunicación, y calificó con un «notable alto en comparación con la media» el nivel alcanzado por los hogares murcianos.

Sobre los problemas a los que debe enfrentarse la Región, Galdón, natural de Cartagena, descartó que la imagen de Murcia en el resto de España sea uno de ellos. Sí citó, en cambio, la mejora de la productividad, la protección del medio ambiente y el crecimiento sostenible y la cohesión social. «¿Para cuándo un consejero de Cohesión Social y ecuatoriano?», se preguntó,

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)