El Ayuntamiento prorroga el contrato con Txatxilipurdi hasta verano
Esta prórroga permitirá a la asociación seguir gestionando las ludotecas, Txipistin y las colonias abiertas para el mes de septiembre
Diario Vasco, , 27-02-2020El Ayuntamiento prorroga el contrato con la asociación Txatxilipurdi mientras se realiza la nueva adjudicación de servicios infantiles. Se pretende culminar el procedimiento de adjudicación de los servicios de coordinación de ludotecas, Txipistin y colonias abiertas para el mes de septiembre.
El contrato de servicios con la asociación Txatxilipurdi finalizaba en febrero. Según él, Txatxilipurdi es la sociedad encargada de gestionar la ludoteca Txaloka, la coordinación de colonias abiertas y el programa de naturalización de niños y adolescentes inmigrantes . Sin embargo, los departamentos de Educación e Infancia y Juventud consideraron que sería más adecuado iniciar el nuevo contrato con el curso escolar que en marzo y así lo comunicaron en la Junta de Gobierno Local. Y es que, la ludoteca y el Txipistin van coincidiendo con el año académico, y también los udalekus abiertos, porque se hacen en julio, al finalizar el curso escolar, es decir, en época de vacaciones. La propuesta fue aceptada, por lo que se acordó prorrogar el contrato del Ayuntamiento con la asociación Txatxilipurdi hasta el 31 de agosto.
En el plazo de seis meses vencido con la prórroga del contrato, el Ayuntamiento llevará a cabo un nuevo proceso de adjudicación del servicio de coordinación de ludotecas, Txipistin y udalekus abiertos. La convocatoria deberá adaptarse a la situación actual, ya que el programa de naturalización dirigido especialmente a la población infantil y adolescente inmigrante y los udalekus abiertos de julio han estado en constante aumento en los últimos años. Esto requiere más recursos personales y materiales, más recursos económicos… todo habrá que tenerlo en cuenta en la nueva convocatoria de adjudicación de servicios.
En principio, al margen de las adjudicaciones de los servicios gestionados por las comisiones de Educación e Infancia y Juventud las realizaban por separado hasta que en 2013 se decidió contratar a las tres en una única convocatoria. Desde entonces, hace ya siete años, han sido gestionados por la sociedad Txatxilipurdi.
(Puede haber caducado)