Detenidas cinco personas en Gipuzkoa acusadas de formar una red de tráfico de cocaína
La Policía Nacional halló ,5 kilos de cocaína en una vivienda de Belauntza Los arrestados son dos españoles, dos brasileñas y un joven ecuatoriano
Diario Vasco, 06-06-2006SAN SEBASTIÁN. DV. Cinco personas, dos españolas, dos brasileñas y dos ecuatorianas, integrantes de una presunta red organizada de tráfico de estupefacientes han sido detenidas durante el pasado fin de semana en San Sebastián y en Belauntza por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.
Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, en la operación, denominada Dakar, se han intervenido con carácter provisional 1,6 kilos de cocaína, 17.900 euros, una escopeta sin documentación, un aparato de descargas eléctricas, así como diversas joyas y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Los detenidos son E.A.P, español de 26 años y con domicilio en Belauntza, K.S.R., brasileña de 24 años, J.H.G, español de 32 años y domiciliado en San Sebastián, E.L.S, brasileña de 32 años y domiciliada en la capital guipuzcoana, y D. E. D. V, ecuatoriano de 26 años y residente en Donostia.
Además, los agentes de la Policía Nacional han realizado registros en cuatro domicilios. El primero de ellos en Belauntza, donde se hallaron 1,5 kilos de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, y numerosos efectos. Los otros tres registros se llevaron a cabo en San Sebastián, donde se intervinieron otros 100 gramos de cocaína, una escopeta sin documentación, un aparato de descargas eléctricas y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Así, se han decomisado con carácter provisional 1,6 kilos de cocaína, 17.900 euros y diversa cantidad de moneda extranjera, una escopeta, un aparato de descargas eléctricas, quince teléfonos móviles, un ordenador portátil y tres CPU, diversas joyas, entre ellas, tres relojes Rolex que se hallaban en el interior de una caja fuerte, y dos balanzas de precisión.
Esta operación supone la culminación de unas investigaciones iniciadas en noviembre del pasado año y en la que figuran encartadas otras diez personas de diversas nacionalidades, todas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Mil kilos en Lanzarote. La Guardia Civil aprehendió en Lanzarote más de mil kilos de hachís de gran pureza y detuvo a doce personas de nacionalidad española y marroquí, dentro de una operación contra el narcotráfico desarrollada en la costa del pueblo de Guatiza, en el municipio de Teguise. Los acontecimientos se precipitaron el domingo, cuando un ciudadano alertó a los cuerpos de seguridad de la existencia de movimientos sospechosos, a plena luz del día, en el litoral de Guatiza. Fuentes próximas al caso aseguraron que un vecino del lugar que se encontraba en la zona conocida como Playa de Don Pancho fue quien detectó la presencia de varias embarcaciones sospechosas en la zona y alertó de los hechos a la Policía Local de Teguise, cuyos efectivos se desplazaron de inmediato al lugar y alertaron a la Guardia Civil.
(Puede haber caducado)