Detienen a cinco personas por pertenecer a un grupo organizado de tráfico de drogas
El Correo, 06-06-2006Agentes de la Brigada Provincial de la Policía San Sebastián detuvieron este fin de semana en una operación realizada en la capital donostiarra y en la localidad de Belaunza a cinco personas, dos españolas, dos brasileñas y un ecuatoriano, integrantes de un grupo organizado dedicado a actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
Según informó ayer el Cuerpo policial, se han intervenido en torno a 1,6 kilogramos de cocaína, 17.900 euros, diversa cantidad de moneda extranjera y otros efectos en lo que supone la culminación de la denominada ‘Operación Dakar’, que la Brigada lleva realizando desde noviembre del pasado año.
De este modo, los miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial detuvieron a E.A.P, español de 26 años de edad con domicilio en Belaunza, K.S.R, brasileña de 24 años, J.H.G, español de 32 años de edad con domicilio en San Sebastián, E.L.S, brasileña de la misma edad y con domicilio en esta ciudad y D.E.D.V, ecuatoriano de 26 años de edad y residente en la capital guipuzcoana.
Asimismo, se efectuaron registros en cuatro domicilios. El primero de ellos en Belaunza, donde se intervinieron en torno a 1,5 kilogramos de sustancia estupefacientes, al parecer cocaína y numerosos efectos. Los otros tres registros se realizaron en San Sebastián, donde fueron intervenidos sobre 100 gramos de cocaína, dinero, una escopeta sin documentación, un aparato de descargas eléctricas y otros efectos relacionados con el delito de tráfico de estupefacientes.
En total se han intervenido con carácter provisional 1,6 kilogramos de cocaína, 17.900 euros y diversa cantidad de moneda extranjera, una escopeta, un aparato de descargas eléctricas, 15 teléfonos móviles, un ordenador portátil y dos CPU,s, diversas joyas, entre ellas, tres relojes Rolex que se hallaban en el interior de una caja fuerte y dos balanzas de precisión.
La operación supone la culminación de unas investigaciones iniciadas en noviembre del pasado año y en la que figuran encartadas otras diez personas de diversas nacionalidades, todas relacionadas con el tráfico – venta de sustancias estupefacientes.
(Puede haber caducado)