Salvamento teme que hayan desaparecido más de 15 inmigrantes en una patera

La Vanguardia, 22-02-2006

Salvamento marítimo rescató ayer en helicóptero a cuatro inmigrantes que viajaban a la deriva en una patera a 60 millas del cabo de Gata, tras ser avisados por un barco griego que navegaba por la zona. Al menos otros dos inmigrantes no pudieron ser localizados tras caer al mar y, según los equipos de Salvamento, en la patera podrían haber embarcado hasta veinte personas.
>
Los cuatro inmigrantes rescatados viajaban en una embarcación neumática muy primitiva, eran varones y mayores de edad. Mostraban además síntomas de hipotermia y fueron trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde fueron atendidos por un equipo de la Cruz Roja para prestarles los primeros auxilios. Tras no responder al idioma español, al francés, ni al inglés, los hombres intentaron explicar por señas que salieron hace tres días de Marruecos y que en la embarcación había 20 personas. Hasta el momento no se ha confirmado la cifra total de personas que había en la patera.
>
El capitán marítimo, Simón López, destacó que el rescate se produjo en malas condiciones meteorológicas y con un intenso oleaje. Salvamento Marítimo volvió al lugar del naufragio pero no encontró ni rastro de los otros dos inmigrantes.
>