Rescatan a treinta personas a 55 km de Gran Canaria

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a una treintena de personas, entre ellas al menos un bebé, a 55 kilómetros del sur de Gran Canaria, en condiciones de muy mala mar, según han informado fuentes de este servicio y de la Cruz Roja.

Canarias 7, , 18-02-2020

La embarcación que los ha recogido, la Salvamar Mencalinan, tiene previsto regresar con ellos al puerto de Arguineguín en torno a las 22.00 horas (hora insular).

Desde este lunes, los servicios de emergencia españoles buscaban al sur de Canarias a cinco pateras que habían partido hacia las islas el fin de semana desde las costas del Sahara, con 143 personas, una desde Cabo Bojador y cuatro desde Dajla.

Una de esas barquillas ha sido interceptada por la Marina Real Marroquí y otra ha naufragado cerca de las costas del Sahara occidental.

Catorce de sus 28 ocupantes han sido rescatados, según ha confirmado uno de los supervivientes a la ONG Caminando Fronteras, mientras que las otras personas están desaparecidas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)