Detienen a un hombre con una escopeta que iba a vengarse de sus agresores

La Verdad, 05-06-2006

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 42 años por un presunto delito de tenencia ilícita de un arma de fuego, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas cuando una patrulla que se encontraba por la calle Mayor de la citada pedanía observó a un individuo, en bicicleta, que portaba en su mano derecha una escopeta de caza.

Los agentes le hicieron el alto y le solicitaron el permiso del arma, que negó tenerlo. De igual modo, comprobaron como la escopeta de caza, del calibre 12, iba cargada con 21 cartuchos y uno en la recámara. Al preguntarle sobre la supuesta posesión ilícita del arma, el presunto autor de tal delito manifestó a los agentes que su pretensión no era otra sino «matar a cinco individuos de etnia gitana que la tarde antes le habían dado una paliza».

Los policías trasladaron al presunto autor del delito, Joaquín B.M., a un centro de salud para curarle unos hematomas en el costado y en el ojo derecho, además de unas heridas en la mejilla. Después fue conducido a Comisaría, donde quedó detenido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)