SUCESOS
Inmigrante muerto al caer de la patera durante el rescate
El Periodico, 05-06-2006Un inmigrante que viajaba en una patera a la deriva acompañado de otras ocho personas falleció ayer ahogado cuando cayó al agua mientras se estaban llevando a cabo las labores de rescate en aguas de Almería.
Los hechos sucedieron por la mañana, aproximadamente a las 11 horas, cuando un mercante de bandera alemana avisó a Salvamento Marítimo tras haber avistado una patera a la deriva en aguas cercanas a la isla de Alborán. Una vez dado el aviso, la tripulación del barco alemán inició la maniobra de rescate.
Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que la embarcación, una lancha neumática, llevaba nueve personas a bordo aunque, cuando ellos llegaron, uno ya había caído sin que nadie pudiera hacer nada para salvarle la vida. De hecho, durante todo el día de ayer continuaron las labores de búsqueda del hombre desaparecido en las aguas.
AYUDA DEL MERCANTE
Fuentes del operativo de rescate añadieron a Europa Press: “Los inmigrantes intentaron ser salvados por el barco alemán mientras llegaban los servicios de salvamento pero, en el intento, uno de ellos cayó al mar y se hundió”.
Para la operación de rescate fue necesaria la intervención de la embarcación Salvamar así como el helicóptero Elimer de Salvamento Marítimo para trasladar a los ocho inmigrantes, cuya nacionalidad se desconocía ayer, hasta la costa almeriense. A última hora ya se encontraban bajo custodia policial, ya que, pese a llevar cuatro días a la deriva, según el servicio de rescate, su estado de salud era bueno y no necesitaron recibir asistencia médica.
(Puede haber caducado)