CAN-Pleno Parlamento
Torres avisa al PP que "todos" tienen que dar la cara en la inmigración
La Vanguardia, , 12-02-2020Santa Cruz De Tenerife , 11 feb (EFE).- El PP ha advertido este martes al presidente canario, Ángel Víctor Torres, que no va a permitir que endose el problema de la inmigración a los ayuntamientos, y éste ha replicado que en esta cuestión todas las instituciones tienen que dar la cara y no esconderse “como algunos”.
Ángel Víctor Torres respondió de esta manera en el pleno del Parlamento a la diputada del grupo Popular Australia Navarro, quien interpeló al presidente acerca de los recursos puestos en marcha por el Gobierno de España para atender la crisis migratoria.
Al respecto el presidente canario dijo que en las islas hay 700 plazas como recurso de emergencia y un centenar para la atención integral, pero la portavoz popular consideró que Torres “no está a la altura que se requiere para la gestión de esta crisis”.
A juicio de Australia Navarro, el presidente autonómico ha tenido que recular desde el momento en que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha admitido que hay un problema con la inmigración en Canarias.
Por ello “se ha visto obligado” a organizar una cumbre Estado-Canarias “siempre que venga el ministro”, dijo Navarro, para quien Ángel Víctor Torres siempre actúa de la misma forma, sin prisas.
“No se prioriza la lucha en origen contra las mafias, no se desplega el Frontex ni se refuerza el SIVE y mientras tanto hay inmigrantes en la calle pidiendo dinero para poder comer”, enumeró la portavoz popular, para quien “lo último” que se le ha ocurrido al presidente es pedir a los ayuntamientos que acojan a los inmigrantes llegados a las islas.
“Quítese el carné del PSOE de la boca y póngase a trabajar”, recriminó Navarro, a lo que Ángel Víctor Torres contestó que la dirigente popular demuestra “que sabe muy poco de inmigración” y no le va a dar ninguna lección en este ámbito, pues cuando el PP gobernaba en Canarias él, como alcalde de Arucas, cedió espacio para jóvenes de Mali.
Por ello subrayó que en esa cuestión “tienen que dar la cara todos” y no esconderse “como algunos hicieron”.
(Puede haber caducado)