Rescatan a ocho inmigrantes en Almería y buscan a otro ahogado

La Vanguardia, 05-06-2006

Salvamento Marítimo informó ayer de que un grupo de ocho inmigrantes fueron rescatados, sobre las 11 horas, en aguas cercanas a la isla de Alborán, en Almería, después de que un mercante de bandera alemana alertara de la presencia de una embarcación neumática con nueve inmigrantes y a la deriva en las citadas aguas mediterráneas. Ala hora del cierre de esta edición, se habían suspendido las labores de búsqueda para localizar a un noveno inmigrante que al parecer perdió la vida ahogado, pero del que no se había hallado ningún rastro.
>

Según informaron fuentes del operativo de rescate a la agencia Europa Press, “los inmigrantes intentaron ser salvados por el barco germano mientras Salvamento Marítimo llegaba pero, en el intento, uno de ellos cayó al mar” y se ahogó, por lo que finalmente sólo llegaron a tierra firme ocho hombres, cuya nacionalidad, hasta el momento, se desconoce.
>

Para el rescate fue necesaria la intervención de la embarcación Salvamar,así como la del helicóptero Elimer,de Salvamento Marítimo, para trasladar a los ocho inmigrantes hasta la costa almeriense. Salvamar continuó rastreando sin éxito el mar de Alborán para “intentar rescatar el cuerpo sin vida del inmigrante que cayó de la embarcación”. Los otros ocho inmigrantes se encontraban anoche bajo custodia policial ya que, pese a llevar cuatro días a la deriva, no tuvieron que recibir atención sanitaria especial salvo agua y algo de comida para restablecerse.
>

Durante el último fin de semana se ha frenado la llegada de cayucos a las islas Canarias, probablemente a consecuencia de la gran atención mediática desplegada, incluso en Senegal, principal punto de partida.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)