Patera en Caleta de Famara
La barquilla llegó a la playa del Perejil con más de una decena de viajeros
Canarias 7, , 03-02-2020Una patera arribó durante la pasada madrugada por sus propios medios a la playa del Perejil, en Caleta de Famara, municipio de Teguise, con al menos una decena de migrantes a bordo.
Según la Guardia Civil, la barquilla llegó pasada la medianoche. Sus ocupantes huyeron de la zona en cuanto pisaron tierra firme, si bien durante el día fueron localizados seis varones de origen magrebí.
En concreto, la Policía Local de Teguise pudo interceptar a cuatro personas y la Benemérita a los dos restantes, mientras que los propios migrantes interceptados hablan de un total de once personas que viajaban en la embarcación irregular.
Los migrantes localizados han sido trasladados al punto de mando de Famara y se ha establecido un dispositivo desplegado para dar con los restantes.
(Puede haber caducado)