Misión Cristiana Moderna apela a la solidaridad majorera para atender a los inmigrantes

Ante la escasez de recursos propios, Misión Cristiana Moderna hace un llamamiento de solidaridad a la sociedad majorera para poder atender en las mejores condiciones posible a las personas llegadas en pateras que se alojan en sus dependencias en Risco Prieto.

Canarias 7, , 01-02-2020

Misión Cristiana Moderna, que alberga a unas 140 personas de las llegadas en patera a la isla en últimas semanas, apela a la solidaridad del pueblo majorero para poder atenderlas en las mejores condiciones. En este sentido, se necesitan alimentos perecederos como verduras, frutas, carne y pescado, además de productos de higiene como cepillos de dientes, pasta de dientes, desodorantes, hojillas de afeitar, espuma de afeitar, etcétera. También son bien recibidas prendas de vestir como calzoncillos y calcetines de primera mano, así como calzado y ropa en general de segunda mano para hombres.

Las dependencias de Misión Cristiana Moderna se ubican en el polígono de naves industriales de Risco Prieto (Puerto del Rosario), donde el pasado viernes se habilitaron unas 25 literas para el alojamiento de los inmigrantes.

Actualmente, Cruz Roja Fuerteventura también atiende a unas 220 personas llegadas en pateras en últimas semanas; en este último caso, se encuentran distribuidas entre el albergue de Tefía, un bloque de viviendas vacacionales en Puerto del Rosario y un complejo turístico en El Castillo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)