El Ejército montará literas en la Misión Cristiana Moderna para inmigrantes

Canarias 7, Catalina García, 31-01-2020

A más tardar hoy, viernes, cuando se cumplen las 72 horas de retención en la Comisaría de la Policía Nacional, el Ejército montará literas para los ciudadanos extranjeros en la Misión Cristiana Moderna, en la zona de Risco Prieto, a las afueras de Puerto del Rosario.

Para las 80 personas que actualmente acoge la Misión Cristiana Moderna en su albergue para una capacidad de 30 plazas y en una zona infantil, el pastor Ángel Hernández prepara el patio de unos 700 metros cuadrados para dar techo y comida a los 66 hombres que arribaron el martes en dos pateras. Menos la parte dedicada a templo, prácticamente todo el espacio de la Misión está dedicada a acoger a estos ciudadanos extranjeros. Y es que, como dejó claro el pastor cuando subieron a 80 personas atendidas y se quedaron sin colchones, «no vamos a dejar a nadie en la calle».

El resto de los pasajeros de las dos pateras de esta semana, mujeres con niños y dos menores no acompañados, ya están distribuidos en pisos de acogida que atiende Cruz Roja en el caso de las primeras y el Cabildo Insular en el caso de los segundos.

Las casetas militares no supusieron una solución en el albergue juvenil de Tefía, donde Cruz Roja atiende a unas 150 personas, después de diez días sin usar. Sin embargo, la cesión y la instalación de las literas por parte del regimiento de infantería Soria 9 se vislumbra más eficaz.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)