MAD-Campaña Refugiadas
Ciudadanos de Pinto donan artículos de higiene para las refugiadas de Lesbos
La Vanguardia, , 31-01-2020Pinto, 30 ene (EFE).- La campaña de ayuda a las mujeres refugiadas en el campo griego de Lesbos coordinada por UGT con la colaboración de la Asociación AMBA “Por una menstruación digna” y el Ayuntamiento de Pinto, ha recogido en la ciudad 8.678 artículos de higiene femenina.
Según los datos aportados por el consistorio, en apenas dos semanas han sido recogidos estos productos, que han sido clasificados por la Asociación AMBA y entregados al sindicato UGT-Madrid, coordinador de la campaña enmarcada en la iniciativa “La indiferencia nos hace cómplices”.
Según los datos aportados por la propia asociación, más del 60% de las mujeres y niñas de los campamentos de refugiados no tienen acceso a ropa interior limpia ni disponen de ningún producto sanitario durante sus menstruaciones.
(Puede haber caducado)