Crisis migratoria. Mediterráneo
El Ocean Viking rescata a 184 migrantes en el mar y espera puerto para 400
La Vanguardia, , 28-01-2020Roma, 27 ene (EFE).- El barco humanitario Ocean Viking ha recuperado a 184 migrantes en las últimas horas en el Mediterráneo, cuando navegaban hacia Europa y se encontraban en situación de dificultad, por lo que ya están a bordo 407 rescatados que esperan un puerto en el que poder desembarcar.
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó en las redes sociales que el barco Ocean Viking, operado por esta ONG y SOS Mediterránee, realizó dos operaciones de socorro la pasada madrugada, una a 80 millas al norte de Libia, donde salvó a 102 personas, y la segunda a 82 personas en zona de búsqueda y rescate (SAR) de Malta.
“Tras el rescate de estas dos balsas de goma que se encontraban en peligro, son ya cinco las operaciones de salvamento nocturnas realizadas por el barco de MSF y SOS Méditerranée en 72 horas. 407 supervivientes van en estos momentos a bordo del Ocean Viking”, añadió MSF.
El viernes fueron rescatadas 92 personas, entre ellas 32 menores no acompañados – uno es un bebé de seis meses – y cuatro mujeres embarazadas, mientras que en la noche del sábado fueron salvados otros 59 migrantes que viajaban en una precaria embarcación de madera y el domingo otras 72 personas que se encontraban en una patera en zona SAR de Malta.
Paralelamente, también espera la autorización para atracar en puerto el barco “Alan Kurdi” de la ONG alemana Sea Eye, que tiene a bordo a 78 migrantes, el más pequeño de apenas medio año.
(Puede haber caducado)