Condenada a cinco años de cárcel por traer a sus hermanas de Nigeria para prostituirse en Marconi
Las víctimas eran sometidas a rituales de vudú y una fue obligada a abortar
El País, , 08-01-2020La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una mujer de nacionalidad nigeriana a cinco años de cárcel por traer en patera a sus hermanas para prostituirse en el polígono de Marconi, en el distrito de Villaverde.
La acusada era la hermana de varias de las víctimas, una de las cuales fue obligada a abortar. Según la sentencia, los condenados mandaban dinero a una tercera persona en Nigeria no identificada para los gastos que suponía llegar a Madrid “burlando los controles fronterizos, para que ejerciera la prostitución” en el caso de una de las afectadas.
En los hechos probados se relata que antes de empezar el viaje a Europa, la víctima eran sometida a “un ritual de vudú, teniendo que jurar que no se iba a escapar ni a denunciar los hechos y que devolvería la deuda que había contraído por traerla a Europa, de modo que si no cumplía su promesa se volvería loca”.
Los magistrados condenan a Sandra M., de origen nigeriano, y a Pedro S.P. por un delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en concurso ideal medial con un delito de prostitución coactiva. Se les absuelve de delitos de inmigración ilegal, aborto y pertenencia a organización criminal de los que habían sido acusados por la Fiscalía de Madrid.
Una de las mujeres logró escapar tras quedar embarazada como consecuencia de los servicios sexuales prestados y se vio obligada a abortar por presión de la acusada y para esta víctima el tribunal ha establecido que debe ser indemnizada en 60.000 euros por los procesados.
Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram
(Puede haber caducado)