Rescate nocturno de 28 inmigrantes en Arguineguín
Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche del sábado a 28 inmigrantes de una patera que se encontraba a dos millas náuticas al sur de Gran Canaria, informó el portavoz de la Cruz Roja Española en la isla, José Antonio Verona.
Canarias 7, , 29-12-2019Esta es la 71 patera o cayuco que alcanza Gran Canaria durante 2019, la segunda en este sábado 28, pues en la madrugada también fueron rescatadas otros 15 inmigrantes que, como las de ahora, fueron atendidas en el puerto de Arguineguín (Mogán), base de la embarcación Salvamar Menkalinán.
Cruz Roja ha informado que los inmigrantes son hombres de origen subsahariano y que están en buenas condiciones de salud.
Este mismo sábado, Salvamento también rescató a 31 personas a bordo de una patera que se encontraba a 20 millas náuticas al sureste de Fuerteventura; 20 hombres, 10 mujeres y 1 menor, a quienes desembarcó en el puerto de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje.
Con la patera de este sábado por la noche, ya han llegado este año un total de 2.526 inmigrantes a Canarias (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.173 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde la costa africana en 117 embarcaciones a Lanzarote (24), Gran Canaria (71), Fuerteventura (13) y Tenerife (9).
(Puede haber caducado)