La Policía detiene a una banda de sudamericanos acusada de importar el 'secuestro expres'
El Correo, 03-06-2006La Policía Nacional ha capturado a una banda que tenía atemorizados a los ciudadanos de varios barrios de Madrid con los llamados ‘secuestros expres’, una variante delictiva muy extendida en América Latina. Los detenidos, tres colombianos y una menor ecuatoriana, están acusados de raptar durante horas a cinco conductores en plena calle, para después atracarles, extraer parte de sus fondos bancarios y desvalijar sus viviendas. La alarma ciudadana fue en aumento en mayo debido a la frecuencia de los delitos, pues los captores actuaron cinco veces del 4 al 20 de mayo, con asaltos en Moratalaz y Hortaleza.
La detención del núcleo central de la banda se produjo tras el arresto de dos colombianos, uno de 19 años y otro 17, que habían atracado un locutorio telefónico. Tenían en su poder objetos relacionados con los secuestros. La investigación permitió la localización y el arresto de otros tres colombianos, de 18, 19 y 21 años, y de una menor ecuatoriana. Los detenidos están acusados de cinco delitos de detención ilegal y de otros tantos de robo.
En el registro del piso ocupado por los presuntos delincuentes, la Policía descubrió una pistola, teléfonos móviles, las llaves de varios coches, dos cuchillos, joyas, aparatos electrónicos y diversa munición.
(Puede haber caducado)