Alemán cree que CC «busca guerra» al tramitar su policía

Canarias 7, 02-06-2006


Las Palmas de Gran Canaria
El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Juan Carlos Alemán, afirmó ayer que el Ejecutivo autonómico y Coalición Canaria (CC) inician una estrategia de confrontación con los socialistas, tras aprobar el Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley de polícía autonómica.


El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Juan Carlos Alemán, afirmó ayer que el Ejecutivo autonómico y Coalición Canaria (CC) inician una estrategia de confrontación con los socialistas, tras aprobar el Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley de polícía autonómica.


El líder de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, recordó que tanto el Ejecutivo como los grupos parlamentarios saben que el PSC no va a respaldar la creación de la policía autonómica, porque no es una «prioridad», y demandó al Gobierno canario no perder los nervios.


Juan Carlos Alemán, vaticinó que el Gobierno de Coalición Canaria (CC) realizará una estrategia de enfrentamiento con el PSC hasta el final de la Legislatura en materia de población, seguridad e inmigració.


Asimismo, el máximo responsable de los socialistas canarios se mostró convencido de que la táctica del Gabinete de Adán Martín no se centra en intercambios para buscar el apoyo socialista a la policía a través de una posible cesión en la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias. «Estoy convencido de que no va por ahí», sostuvo aunque advirtió que su partido no está por hacer de la política «un cambio de cromos».


El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, apuntó ayer que el Gobierno de Canarias «sabe muy bien que no tiene mandato del Parlamento para hacer eso que ha hecho en el Consejo de Gobierno».


Soria calificó de «cortina de humo» la aprobación del anteproyecto, y dijo estar seguro de la posición que adoptará su partido al respecto: «El Partido Popular no va a cambiar en esa materia», en referencia al rechazo a la iniciativa.
cumplir el programa


El secretario de Autogobierno de Coalición Canaria (CC), Fernando Ríos, aseguró ayer que no se busca la confrontación con el PSC, sino que pretende el cumplimiento del programa electoral nacionalista y el Estatuto de Autonomía, que prevé tal posibilidad. Indica que ante la crisis humanitaria consecuencia de la inmigración, existe un déficit de miembros de los Cuerpos del Estado que no podrá ser cubierto, «por lo que es necesario que se cree la policía canaria.
el estatuto vuelve al parlamento REGIONAL


n Después del frenazo de 12 días a las reuniones maratonianas de la Ponencia, los diputados de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC) decidieron reanudar los trabajos hoy. En concreto, fue el portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, quien promovió la reapertura de la Ponencia el pasado miércoles, ante el temor de que los nacionalistas pretendieran dejar pasar el tiempo necesario para que evitar la posibilidad de que entre en vigor un nuevo sistema electoral, según comentaron ayer fuentes que pertenecen a la dirección del PSC. La reanudación de la Ponencia se produce a pesar de que Coalición Canaria y Partido Socialista Canario no han llegado todavía a un acuerdo acerca de la fórmula electoral que defienden los socialistas, con el apoyo del Partido Popular (PP). Ésta se basa, principalmente, en la introducción de una lista regional a la que los nacionalistas ha puesto condiciones para dar su visto bueno. Los requisitos de Coalición Canaria no han convencido ni al Partido Socialista Canario ni al Partido Popular. De todos modos, la Ponencia empezará de nuevo sus reuniones para terminar los pocos artículos que faltan por votar, incluyendo la propuesta de preámbulo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)