A prisión por llevar hacinados en una pequeña embarcación a 20 inmigrantes
La Vanguardia, , 27-11-2019Un joven español ha ingresado en prisión en Ceuta por llevar a veinte inmigrantes marroquíes hacinados en una pequeña embarcación que se dirigía hacia las costas de Cádiz sin medidas de protección en caso de haber sufrido un vuelco.
Según han informado fuentes judiciales, el juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio del patrón de la embarcación por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En el auto de ingreso en prisión se tienen en cuenta las especiales condiciones de los inmigrantes , que ocupaban una embarcación de apenas seis metros de eslora con riesgo para sus vidas.
El patrón fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada del domingo cuando el instituto armado interceptó la embarcación que navegaba a unas nueve millas de la costa de Ceuta en una jornada con un mar complicado debido al fuerte viento de poniente.
En la embarcación viajaban veinte inmigrantes marroquíes, todos adultos, que fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta.
Los voluntarios de la Cruz Roja Española atendieron a los inmigrante, que estaban en buen estado de salud.
(Puede haber caducado)