La familia del 'Aita Mari'
Son rescatadores, marineros, sanitarios, maquinistas o cocineros unidos por el objetivo de salvar vidas en el Mediterráneo
El Correo, , 22-11-2019No hay nada peor para un marinero que no poder zarpar y nada peor para un voluntario que no poder ayudar a los demás. En esa situación se han eocntrado durante muschos meses los tripulantes del ‘Aita Mari’, el pesquero reconvertido en barco de rescate de personas por la ONG guipuzcoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH). Muchos han coincidido en otras misiones humanitarias en embarcaciones como el ‘Lifeline’ o el ‘Open Arms’. «Es fundamental que todos tengamos esa sensibilidad, el sentimiento de que está ocurriendo una injusticia y de que queremos defender el derecho a la vida que tienen todas las personas», afirmen febrero Iñigo Gutiérrez, vicepresidente de SMH.
Este proyecto se empezó a gestar el 6 de febrero de 2018, cuando el ‘Aita Mari» llegó por primera vez a oídos de los responsables de SMH. Tras una gran reforma para reconvertir el pesquero en un buque de rescate con todas las garantías, sus tripulantes estaban listos para zarpar en junio, pero durante largo tiempo se encontró con impedimentos burocrátivos. ¿Quiénes viajan en el’Aita Mari? Rescatadores, marineros, sanitarios, maquinistas o cocineros…Así se expresaban para Diario Vasco quienes en febrero ansiaban salir a alta mar con un objetivo: salvar vidas en el Mediterráneo.
(Puede haber caducado)