Acuerdo entre Kutxa y la BCP marroquí para que los inmigrantes envíen sus ahorros
Diario Vasco, 01-06-2006SAN SEBASTIÁN. DV. Kutxa y la Banque Centrale Populaire de Marruecos (BCPM) han puesto en marcha una acción de colaboración, para fomentar que los inmigrantes marroquíes residentes en Gipuzkoa envíen sus remesas de dinero a través de canales financieros establecidos por ambas entidades.
Según informaron fuentes de Kutxa, personal de la entidad financiera marroquí desplazado expresamente a Gipuzkoa para esta actividad, visita los lugares del territorio con mayor concentración de inmigrantes de dicho país para explicarles el sistema de remesas de inmigrantes de Kutxa. Los gestores de la BCPM animan a los inmigrantes marroquíes a realizar remesas bancarias, y para ello ofertan abrir una cuenta en el banco en Marruecos y utilizar como entidad de origen a Kutxa.
Kutxa puso en marcha en junio de 2005 un procedimiento de envío de remesas a Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Marruecos, que en total ha movido ya más 833.000 euros. No obstante, la aceptación de este producto ha sido menor entre los inmigrantes de origen marroquí residentes en Gipuzkoa.
(Puede haber caducado)