Sucesos

Detenidos 10 miembros de varias bandas

El Mundo, 01-06-2006

La policía ha detenido a 10 individuos, todos ellos integrantes de dos bandas latinas por diversos delitos. Los tres primeros están acusados de homicidio y los otros seis, del mismo delito en grado de tentativa. Entre los implicados figuran dos menores de 14 y 16 años de edad, respectivamente.


Según informó la Jefatura Superior de Policía, el pasado 1 de mayo, en la calle Amparo, se produjo la muerte violenta de Hugo Emiliano, un ecuatoriano de 21 años, miembro activo de la banda latina Ñeta. Tras diversas investigaciones, agentes de la Brigada Provincial de Información detuvieron a cuatro jóvenes como presuntos participantes en la agresión, informa Efe.


Se trata de Sergio Manuel, de 18 años, y Deybi, de 19, de nacionalidad dominicana, y dos menores de 14 y 16 años de edad, presuntamente implicados en el hecho delictivo. Todos son miembros de la banda latina Dominican Dont Play.


Unos días después, se produjo otra pelea entre miembros de las dos bandas que iban provistos con palos y armas blancas.


Diversas peleas


Tras investigar esta nueva pelea, los agentes detuvieron a varios autores de la agresión, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de Pablo Cristóbal, ecuatoriano de 18 años; Ronnis Rafael, dominicano de 20, y Julio César, ecuatoriano de 18.


Por estos mismos hechos, el pasado fin de semana se procedió a la detención de otros tres menores: dos ecuatorianos y un peruano, los tres también miembros integrantes de los Ñetas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)