Juzgados dos 'latin kings' por violar a una menor que quería entrar en la banda
La fiscal señala que la joven accedió a tener relaciones sexuales por miedo a represalias y por no incumplir las normas de la band
La Vanguardia, 21-02-2006- Quería formar parte de los latin kings porque pensaba que se ayudaban los unos a los otros, porque sus amigos también estaban en la banda, pero la realidad con la que parece que se encontró fue muy diferente. Para ser coronada latin queen debía mantener relaciones sexuales con miembros del grupo contra su voluntad, según relató una joven menor en el juicio que se celebró ayer por estos hechos ante la sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Los dos acusados por las presuntas violaciones, de nacionalidad ecuatoriana, negaron ser miembros de los latin y haber abusado de la menor. La fiscal cree que hay pruebas suficientes y solicita 18 años para
William Geovanny E., de 24 años, por dos agresiones sexuales, y 9 para Xavier Alfredo S., de 20, por una. La defensa pide la absolución.
La joven, que declaró a puerta cerrada y protegida por un biombo, explicó que quiso entrar en la banda en verano del 2003. Superó una serie de pruebas, tras lo que pasó a la fase de “observación”. Fue entonces cuando, según su relato, el jefe de la banda le asignó un novio: William Geovanny. La fiscal recoge en su informe que ella accedió a mantener relaciones sexuales con éste en dos ocasiones por “miedo a represalias” contra ella y su familia y por no incumplir las normas del grupo. Además, fue golpeada por su novio una de las veces. El mismo caso se da con Xavier Alfredo, al que la denunciante llamaba King Daddy;el temor a lo que pudiera pasar hizo que la menor mantuviese una relación sexual con él contra su voluntad, según la fiscal.
Al cabo de un tiempo los miembros de la banda presionaron a la chica para que su hermana pequeña también ingresase en el grupo. Fue entonces cuando denunció los hechos en su centro escolar. El guardia urbano que habló con la joven declaró ayer que estaba muy afectada:
“No quería que su hermana sufriese lo que ella”, afirmó.
William Geovanny dijo que es una “venganza” de la chica: “Yo le gustaba y ella a mí no”. La defensa de los acusados apuntó que la joven había incurrido en contradicciones, que ni siquiera quiso firmar el reconocimiento de Xavier Alfredo, el cual dijo no conocer a la denunciante y haber sido latin king sólo unos meses porque “acababa de llegar a España”. Según los peritos psicológicos, estas “contradicciones” se deben a que la joven tenía necesidad de guardar el secreto por sentido de pertenencia al grupo. Compararon la banda con una secta, sobre todo por sus mecanismos de dominación. “Su discurso era coherente y creíble, estaba muy afectada”, afirmaron, “pero no tanto como se cabría esperar en un caso así”. Esto es, según los peritos, porque ella estaba abducida por el grupo: “La habían coronado latin queen y le dijeron que los chicos ya habían sido castigados”. Los peritos aseguraron que cuando la menor sea plenamente consciente de lo que le ha ocurrido tendrá problemas psicológicos si no recibe el tratamiento adecuado.