Detienen a cinco chinos por tratar de inundar Benidorm con música pirata
En la operación, que se desarrolló en un inmueble cercano al antiguo Ayuntamiento, se incautaron miles de CD y DVD ilegales, así como setenta grabadoras En la operación, que se desarrolló en un inmueble cercano al antiguo Ayuntamiento, se incautaron miles de CD y DVD ilegales, así como setenta grabadoras En la operación, que se desarrolló en un inmueble cercano al antiguo Ayuntamiento, se incautaron miles de CD y DVD ilegales, así como setenta grabadoras En la operación, que se desarrolló en un inmueble cercano al antiguo Ayuntamiento, se incautaron miles de CD y DVD ilegales, así como setenta grabadoras
ABC, 21-02-2006ALICANTE. El Grupo de Inspección de la Policía Local de Benidorm detuvo ayer a cinco personas de nacionalidad china que presuntamente fabricaban y distribuían discos piratas en la localidad, según fuentes cercanas a la investigación. La operación, en la que colaboraron miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía, se desarrolló en un inmueble situado en pleno centro benidormí, muy cerca del edificio del antiguo Ayuntamiento.
En la vivienda, localizada en el edificio «Ricardo» de la calle del mismo nombre, los agentes se incautaron de 9.000 discos piratas, así como 3.500 DVD con sus respectivas carátulas y otras 8.000 carátulas a la espera de que se grabaran sus respectivos vídeos digitales. Asimismo, los miembros del Grupo de Inspección benidormí y los agentes de la Udyco descubrieron en el inmueble siete torres de ordenador con diez grabadoras cada una, lo que permitía a los detenidos completar grabaciones piratas a un ritmo vertiginoso.
Las investigaciones continúan abiertas, según fuentes policiales, y se trata de localizar otros inmuebles destinados al mismo fin. La unidad encargada de la investigación es la misma que hace unos días decomisó en Benidorm una carga de carne de pollo y pato introducida ilegalmente en el país, también de procedencia china.