El Murchante estudia sanciones a los jugadores que dijeron insultos racistas
Diario de Navarra, 31-05-2006Una tudelana denunció insultos racistas a su hijo de color, de 11 años, en un partido alevín entre el San Javier y el Murchante
El lunes por la noche, la directiva del Murchante mantuvo una reunión con los padres de los jugadores de su equipo alevín B para conocer todos los puntos de vista sobre lo que ocurrió en el partido. Posteriormente, también estuvieron con los padres del niño afectado el presidente, Javier Martínez, un directivo y el coordinador de la cantera del club, David Jiménez, para explicarles su versión de los hechos y las medidas a tomar.
La propia madre del niño objeto de los insultos, Elena Pascual, les comunicó que existe un vídeo del partido. «Vamos a intentar conseguirlo y si vemos que realmente hubo insultos y se escupió al jugador rival desde el banquillo, sancionaremos a esos jugadores», explicó David Jiménez, quien también anunció sanciones para el portero del equipo alevín B, expulsado tras decirle insultos racistas al niño de Tudela de 11 años, aunque desde Murchante se dice que éste insultó primero al cancerbero. «Todo depende de si sigue o no en el club porque ya ha terminado la temporada. Pero si continúa, recibirá su sanción, como ya tuvo una de tres semanas sin entrenar y jugar hace un tiempo», explicó.
Jiménez también quiso opinar sobre la actitud de Elena Pascual, madre del niño. «Creemos que dar una rueda de prensa es desmesurado, sobre todo porque ella no estuvo en el partido, sino su marido, y se dieron nombres y apellidos», dijo.
Por su parte, Elena Pascual dijo que el entrenador del equipo de Murchante le comentó que no había oído gritos en el banquillo. «Si él dice que no lo ha escuchado, no puedo decir lo contrario, aunque él estaba al lado. La directiva ha sido totalmente razonable y ha reconocido que las incidencias se tenían que reflejar en el acta, algo que no ocurrió, y que van a sancionar a los niños. Sólo quiero que esto salga a la luz porque ha pasado muchas veces», dijo.
(Puede haber caducado)